Sobre mi

El mundo es un lugar de desarrollo individual y colectivo  

“Damos lo mejor de nosotros cuando tenemos una mentalidad creativa y alegre, cuando nos enfrentamos a desafíos emocionantes que nos obligan a superar nuestros propios límites. No vivimos de afuera hacia adentro, buscando cómo llenar nuestro vacío; en vez de ello, vivimos de adentro hacia afuera, buscando cómo expresar nuestra plenitud. Para sacar lo mejor de nosotros, las empresas deben reconocernos y tratarnos como corresponde a nuestra  naturaleza real”.

 

- Fred Kofman, vicepresidente de Linkedin

¡Mi historia personal!

Soy coach profesional (ICF). Master-Practicioner en Programación Neuro-Lingüística (PNL). Experto en Inteligencia Emocional por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Formado en Sociocracia (con John Buck, Gilles Charest y Jamest Priest), Comunicación No Violenta y Codependencia/Sanación del niño interior. Con más de 20 años de experiencia en Periodismo y Comunicación. Co-autor del libro 'Talentocracia, el poder de la colaboración en la era digital'. Facilitador certificado en Lego Serious Play, Scrum Master, Agile Coach y Psych-k.

He co-fundado 9Brains para ayudar a crear espacios de desarrollo individual y colectivo mediante la formación, consultoría y el coaching.

eduardotoledo

¡Lo que ofrezco!

AGILE & PERSONAL COACHING

Me apasiona crear espacios de crecimiento individual y colectivos. Si quieres cumplir de una vez tus objetivos, te acompaño como coach personal a lograrlos.

FORMACIÓN Y FACILITACIÓN DE GRUPOS

Imparto formaciones en Sociocracia, Soft Skills, Inteligencia Emocional y metodologías ágiles. Facilitador certificado en Agile, Design Thinking y Lego Serious Play

SOCIOCRACIA / DISEÑO ORGANIZACIONAL

Acompaño a organizaciones en su transformación digital con metodologías igualitarias, como la Sociocracia, para mejorar sus procesos y las relaciones y desarrollo personal de sus miembros

¡Lo que me mueve!

Mi visión

Estoy enamorado del tiempo que nos ha tocado vivir: un entorno digital, de cambios constantes. Una oportunidad única para aprovechar el potencial de todas las personas. Lo único que toca reinventarse: las respuestas del liderazgo convencional ya no sirven.

Creo en una nueva visión del mundo en la que:

  • todos estamos conectados
  • no hay nadie más importante que nadie
  • la confianza reemplaza al Ego
  • nos guía un propósito
  • cada uno de los integrantes puede explorar su vocación vital

Mi misión

Mi misión es potenciar a los demás a través de mi trabajo creativo.

  • Para ello, acompaño a personas y organizaciones en procesos de coaching.
  • También, divulgo, enseño y ayudo a implantar formas colaborativas e igualitarias de relacionarnos entre las personas, para crear entornos seguros en equipos y organizaciones, en los que podemos ser nosotros mismos.

Y, muy importante. Con mucha creatividad y de forma divertida.

Valores

Como todos, no soy perfecto. Si bien, he decidido actuar con la mayor honestidad hacia lo que pienso y soy.

Todos tenemos un don. El mío es el de relacionar cosas que aparentemente no tienen ninguna conexión. Algunos a esto le llaman creatividad.

Es una parte de mi que no siempre he reconocido, aunque el tiempo me ha demostrado que cuando actúo en conexión con mi Ser Eterno, mi vida se transforma en un regalo para el mundo. Y ese es mi mayor reto.

Con los años he aprendido que a la única persona que puedo cambiar es a mi mismo. Por eso, procuro cambiar yo para cambiar a los demás.

Me mueve un ansía infinita de aprender cosas nuevas, para buscar conexiones ocultas e imposibles entre ellas.

¡Lo que pienso!