Qué es el radar

El Radar es un resumen semanal de todos los descubrimientos, ideas o reflexiones que he ido apuntando en mi cuaderno de campo. Creo que esta nueva economía ágil, social y colaborativa va de compartir lo que uno sabe, y esta es mi pequeña aportación.

Sobre Innovación Social

Una de las formas que se está empleando para resolver problemas en este tiempo incierto que vivimos son los social labs. En esta página encontrarás todo lo que necesitas para saber qué son  los social labs y muchas herramientas para crear uno. Por cierto, siempre estás abierto a colaborar en el que estoy organizando para rehumanizar las empresas: RehumanLab.

Sobre Educación

Comenzamos la vuelta al cole con un buen post sobre las nuevas tendencias en educación de la gente de El Blog de Transformación Digital, que siempre nos sorprenden con unos contenidos muy interesantes sobre la revolución digital.

Otra buena lectura sobre educación son las diferencias entre educación formal e informal que hacen desde Creating Learning.

Y, ya sabéis que entiendo que la Inteligencia Emocional es hoy en día la asignatura más importante para el desarrollo de las próximas generaciones. En este post, hay 10 frases sobre Inteligencia Emocional que son buenos motivos para justificar mi argumento.

Sobre el futuro del Trabajo

Una forma que se extiende cada vez más en la de la gamificación, hacer que las cosas parezcan un juego. En la última entrega de recomendaciones, ya hablamos de lo bueno que era el blog de Funnynnovation, y esta entrega es para tenerla siempre a mano: una plantilla con todas las formas posibles de gamificar cualquier cosa.

Esta semana también he descubierto a Jacob Morgan, un autor imprescincible para entender el futuro del trabajo (the future of work). En este post, explica qué es lo que quieren los trabajadores del futuro.

Cómo es la nueva Comunicación

Creo que cada vez se leen menos periódicos porque todas las empresas y todas las personas nos hemos convertido en medios de comunicación. Crear contenidos es la mejor forma que tienen las marcas de distinguirse y comunicar con sus clientes. En este post, te explican cómo pasar de la publicidad al contenido.

La Comunicación nos ofrece ahora unas posibilidades como nunca se conocieron. El truco es atreverse. Por eso, hay que darle la bienvenida a la nueva idea de TVE, una serie que se irá construyendo sobre las opiniones de los espectadores. Detrás están los autores de El Ministerio del Tiempo, para mí, una de las mejores series españoles de los últimos años. Y eso es toda una garantía.

El descubrimiento de la semana

En esta ocasión os dejo dos herramientas muy chulas. La primera es para hacer gráficos online. Hasta ahora el más conocido era Canva. Es Crello, una alternativa a Canva. El segundo descubrimiento es otra alternativa, en este caso al traductor de Google, que llama DeepL. Aseguran que son mucho mejores. Si estás cansado del monopolio de Google, como es mi caso, es una buena solución. Todavía no está integrado en el buscador, con lo que hay que copiar y pegar los textos, pero todo se andará.  ¡Hasta la semana que viene!