Uno de los mejores momentos del 2017 fue, sin duda, asistir a la ponencia de Joan Antoni Melé en el NESI Forum Málaga 2017. Su intervención es un arrebato de verdades, que suscribo de la A a la Z. Su termómetro para medir el éxito de las personas es la respuesta a la pregunta: ¿Cómo ha cambiado el mundo gracias a él?

Piensa que muchos vivimos desde el personaje, cumpliendo un rol, y no desde la persona que somos.

Le considero un sabio de nuestro tiempo. Su receta es simple: aquellas capacidades que me ha dado la vida ¿al servicio de quién las quiero poner?
No sigo con los spoliers, y te dejo la charla completa para que la disfrutes.

Me abalancé cuando vi en la librería que era el autor del cuento: Lo que nos queda por vivir. Se lee rápido, pero su digestión es lenta. Es de esos libros que te deja pensando. Resumo su esencia en dos intervenciones del protagonista:

Nuestra misión fundamental en la vida es aprovechar el tiempo que se nos ha dado y que no sabemos cuánto es. (...) Disponemos de ese tiempo para desarrollar al máximo nuestras capacidades, tanto para la propia felicidad como para la de la comunidad. En esencia, todo se reduce a eso.

Nos pone deberes. Piensa que estás próximo al momento de morir. ¿Qué te gustaría haber hecho? El mensaje del libro es contundente: no te demores, ponte ya a ello. Lo que importa, lo único que tenemos, es lo que nos queda por vivir.

Quiero saber más sobre 'Lo que nos queda por vivir'

  • Charla en Youtube
  • Charla TED en español
  • Video animado sobre este libro
  • Lo que dice la wikipedia de este libro
  • Resumen de