Hoy te propongo otra forma de conocer tu porqué. De momento, te has marcado unos propósitos para el año nuevo (Aprende cómo fijar objetivos) y, después, le has puesto nombre a tu sueño. Vamos a dar un paso más en la búsqueda de ese sueño. Normalmente, los sueños (cuando se trata de trabajos o proyectos) se crean, no se encuentran.

El siguiente paso para conseguir tu sueño es conocerte. El auto-conocimiento es la puerta a la inteligencia emocional. Es la respuesta a la pregunta ¿quién soy?. No hay una sola manera de saber quien eres. Hay muchos caminos para averiguarlo. Hoy hay una propuesta que descubre tus valores.

Los valores son ideas asociadas a fuertes emociones, que pueden generar acciones. Son el “lo que debería de ser”. Por lo general, cuando valoramos algo, creemos que los demás también lo deberían valorar. Los valores son importantes, porque determinan cómo queremos vivir nuestro día a día.

Para conocer tus valores personales, señala los 5 que más te resuenan de la lista que aparece adjunta. Ahora, responde a esta pregunta: ¿Qué quieres aportar al mundo?

VALOR 1: ______________ ¿Quiero aportar al mundo? ____________
VALOR 2:______________ ¿Quiero aportar al mundo? ____________
VALOR 3:______________ ¿Quiero aportar al mundo? ____________
VALOR 4:______________ ¿Quiero aportar al mundo? ____________
VALOR 5: ______________ ¿Quiero aportar al mundo? ____________

Cuando tengas las respuestas, completa esta frase:

YO, (Nombre) ___________________, (ahora tus cinco valores) ________________, ______________, _______________, __________________ y ______________ quiero aportar al mundo (Aquí tu sueño) _______________________.