Qué es el radar

El Radar es un resumen semanal de todos los descubrimientos, ideas o reflexiones que he ido apuntando en mi cuaderno de campo. Creo que esta nueva economía ágil, social y colaborativa va de compartir lo que uno sabe, y esta es mi pequeña aportación.

Sobre Innovación Social

En abril asistí al NESI MALAGA 2017, un encuentro sobre la nueva economías social y colaborativa, con los mejores expertos mundiales. Esta semana han publicado sus conclusiones.

  • Esta semana me he interesado mucho por los Social Labs. Aquí te dejo una página para descargarte un libro sobre lo que son y cómo ayudan a navegar las agitadas aguas de estos tiempos complejos. Me interesaron, fundamentalmente, los apartados: Reshaping organizations for the common good y Learning and training for a new economy. Creo que se podría haber sacado más jugo a todo el talento que allí se reunió.

Sobre Educación

La educación ahora es para toda la vida: ¡nunca dejes de aprender!

Sobre el futuro del Trabajo

La complejidad del nuevo mundo preocupa en dos sentidos: cómo vamos a trabajar en un mundo cuyas labores repetitivas se pueden mecanizar o robotizar y cómo preparar (y actualizar) a las personas para que tengan las habilidades necesarias para gestionar este mundo complejo:

Organizaciones igualitarias

El futuro del trabajo no solo es digital, también es igualitario.

El descubrimiento de la semana

Mi descubrimiento es Funnynnovation, un blog muy serio sobre cómo la innovación puede ser divertida, con gamification y otras experiencias agradables. Os dejo con este gran post sobre cómo crear grandes experiencias. ¡Hasta la semana que viene!