Sobre mi

Sobre mi y esta página

Me apasiona descubrir cosas nuevas y compartir esas experiencias. Por eso, me fascina la actual revolución digital y social, que nos hace protagonistas del momento más atractivo de la Historia. Y lo mejor está por llegar.

Me interesa especialmente la transformación en las formas de organizarnos y de aprender. Ya era hora de acabar el aburrido (e ineficaz) método de escuchar a bustos parlantes. Algo que cada vez llevo peor. Soy un acérrimo defensor del aprendizaje divertido y emocionante, que potencie a los demás, y les deje expresar tanto en sus emociones como su creatividad. Del aprender, creando (Learning by creating). Unos valores que quiero aplicar en cada entrada de mi blog. Espero que disfrutes, te diviertas y aprendas.

Mi visión, mi misión y mis valores

Potenciar a los demás a través de mi trabajo creativo

Fusionar mi plenitud personal con la pasión profesional, en otras palabras, tomar consciencia de cuando vivo desde mi personaje y cuando éste es incompatible con mi persona

Ayudar a entender un mundo en cambios

Quiero divulgar, enseñar  y ayudar a implantar formas igualitarias de relacionarnos entre las personas, para poder desarrollar todo su potencial

Cambia tú y cambiarán los demás

Sólo podemos cambiarnos a nosotros mismos. Cuando vivimos como un Ser Eterno, nuestra vida se transforma en un regalo para el mundo.

Creo en

  • Students as creators
  • No más profes sabios; necesitamos guías que nos acompañen
  • El aprender salió de las aulas ¡Viva el aprendizaje informal!
  • Cuánto más simple, mejor
  • Siempre aprendimos con historias. Sigamos contándolas

Mi porqué

Pasados los cuarenta, descubrí que estaba desconectado de mi creatividad y de mis emociones. Las había escondido, como otras muchas cosas, para gustar a los demás. Estoy en ese camino de recuperarlas, y me motiva ayudar a cuantos puedan redescubrir su potenciar creativo y emocional.